Saturno en Sagitario: Crecer tiene Sentido

revista_motorNotas

Escribe la astróloga Agustina Malter Terrada de Astrología para amar
Ilustra Vero Smith



“Sentido”: Que expresa o manifiesta con sinceridad un sentimiento. La palabra sentido proviene de sentir, del latín sentire, y sentire de oír. Luego pasó a representar la percepción a través de los sentidos.



La raíz de sentido es “sent”, que significa ir adelante, tomar una dirección.

Precisamente de ello nos habló el paso de saturno por sagitario desde 2015 y hasta fin de este año. Saturno representa el rigor y la inexorable realidad, pero no por ello falta de gracia y belleza. La fuerza de este planeta radica en la total aceptación de lo que es, para poder construir a favor de lo que somos. Ni más ni menos. Su energía nos baña para que aprendamos a ver y vernos con sensatez (y amabilidad). Aceptando lo limitado y la frustración como parte del crecimiento. Que no se puede todo, que cuando ganamos algo, también perdemos. Que las cosas no siempre son como deseamos, y que mucho de lo que queremos no lo necesitamos.

Su paso por el signo de la confianza en la vida (Sagitario) nos enseña a confiar en que el límite tiene un motivo. Para lanzarnos en nuestra dirección, necesitamos estar conscientemente convencidos. Para que cuando aparezcan las trabas sepamos para qué estamos en el camino que emprendimos. Para mostrarnos que los sueños merecen pasos reales.

No siempre el construir
es desde lo grande y lo ideal.
Mejor empezar por lo que está al alcance.

A lo mejor el sentido esté en construir sólo por construir, como una manera de vivir. Y si podemos sentir aquello que construimos, no habrá tormenta que nos desvíe de la dirección elegida. Porque sabemos que parte de construir es permitirnos aceptar los límites de lo que queremos construir en el viaje.

Conocé más

Astrología para amar

Ilustradora Vero Smith:
Behance



[ Nota publicada en Revista Motor #15 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa