Escribe Revista Motor, gracias a Red de Comunidades Rurales
Ilustra K2man*
Una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo local y brindar más y mejores oportunidades a pequeños productores rurales, poniendo en valor la gastronomía regional y el uso sostenible de los recursos.
El objetivo es que cada chef elabore un plato destacado, que contendrá uno o más insumos provenientes de productores rurales de diferentes regiones del país, preferentemente basados en producción agroecológica, orgánica o natural.
Una propuesta que busca acompañar la producción agroecológica de alimentos, el desarrollo local, el comercio justo y las economías regionales como camino para mejorar las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo de miles de familias de comunidades y pueblos rurales. El proyecto se enmarca dentro de una nueva economía que tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente, desde la conservación de los suelos, el agua y los bosques hasta la producción orgánica y el uso eficiente de la energía. La campaña promueve una vida más sana y activa. Pone también en valor la riqueza de los alimentos locales y regionales, la diversidad cultural, y el compromiso con el desarrollo humano.
Promueve el cuidado de la salud propia, la de nuestro entorno natural, y ayuda a mejorar las condiciones de vida en contextos rurales conservando a la vez tradiciones y culturas.

Conocé más
Red de Comunidades Rurales
K2man*, ilustradora
[ Nota publicada en Revista Motor #12 ]
Compartir esta nota