Una alternativa verde para lavar la ropa

revista_motorNotas

Entrevista Revista Motor
Contesta Megan, de Yiergo
Ilustra Leo Frino


Se llama Drumi, es portátil y no usa electricidad.
Decisiones del día a día pueden transformar rutinas en nuevos hábitos ecológicos. La innovación que construye un mundo más sustentable es el desafío a emprender

Yiergo es una empresa canadiense, y son los creadores de Drumi: una lavadora que no usa electricidad y a cambio ¡te pide movimiento! Usa poca agua y jabón. Más simple, rápido y económico que un lavarropas tradicional. Además, es portátil para que lo lleves a todos lados… ¡ideal para ir de camping! Una solución ecológica para un problema de la vida cotidiana. Entrevistamos a sus creadores para que nos cuenten más del proyecto.

Revista Motor: ¿Cómo surge la idea de Drumi?
Megan: Drumi fue creado por nuestro fundador, Yi Jiang, mientras vivía en un pequeño departamento. Sin lavarropas propio recurría a las lavanderías que le resultaban caras e inconvenientes. A partir de esta experiencia empezó a investigar para encontrar una oportunidad de cambio a estos problemas.

Revista Motor: ¿Cómo funciona? ¿Cualquiera puede usarlo?
Megan: Cualquier persona puede usar Drumi… ¡y sólo lleva 10 minutos! El proceso completo necesita 10 litros de agua, la mitad para el lavado y el resto para el enjuague. Con un pedal se acciona el mecanismo, y con un botón el agua es liberada. Cuando finaliza el lavado, se hace un ciclo de centrifugado a pedal durante un minuto para sacar el exceso de agua. En poquísimo tiempo, y en cualquier lugar ¡la ropa estará lista para colgar!

Revista Motor: ¿Cuál es el próximo objetivo?
Megan: En este momento, nuestro mayor esfuerzo es hacer llegar a Drumi, nuestro principal producto, a todas partes del mundo. Nuestra meta es ser reconocidos a escala global como una empresa de diseño.

Revista Motor: ¿Cómo podemos dar nuestro aporte cotidiano para ayudar con un mundo más ecológico?
Megan: La manera más fácil de ser sustentable es tener en cuenta el consumo de agua y energía y utilizar productos eco-friendly. En Yiergo nos asociamos con Earth’s Berries, una compañía de jabón para la ropa (Soap Nuts) que provee una alternativa sustentable para el detergente de la ropa. Juntos formamos una nueva alternativa para el hogar. También es muy importante reciclar, reduciendo la cantidad de desecho que producimos. Decisiones como comprar una botella de agua reutilizable, o reutilizar bolsas para las compras ayudan a reducir la cantidad de basura y desechos.

Conocé más

Yiergo, creador de Drumi
Leo Frino, ilustrador


[ Nota publicada en Revista Motor #10 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa