Livré

revista_motorNotas

Cuadernos y libretas

“Sobre todo, ponerle ganas constantes”Lu

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Soy diseñadora gráfica y tengo mi propio estudio de diseño y comunicación, pero sentía la necesidad como toda gráfica de volver a la raíces al oficio, de experimentar con tintas y procesos ricos en lenguajes gráficos que día a día vamos perdiendo.
Por eso proyecté mi propia linea de cuadernos porque amo los cuadernos y busqué cada proceso para lograr este objetivo que tanto ansiaba: opté por la encuadernación artesanal y también a máquina en los anillados, impresión en letterpress con una vieja minerva tipográfica que me compré y por sobre todo trabajé mucho en crear una estética que no esté en el mercado que sea algo diferente y unisex (ya que los cuadernos están muy caratulados en tener como compradoras a las mujeres).
Así surgió Livré.

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
En que es un producto que más allá de que hay mucha oferta en el mercado de cuadernos y libretas, Livré se distingue por tener detalles en sus elecciones de armado y su impresión en letterpress que la gente adora. Ademas constantemente pensamos nuevos formatos y materiales en base a pedidos de clientes. Escuchamos mucho lo que a la gente le gustaría tener en su escritorio y en su día a día.

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Que no es difícil mientras uno tenga una meta clara y una estrategia comercial bien pensada de antemano y sobre todo ponerle ganas constantes.

Livré publicó en la edición #1, página 6.

Conocé más: @tulivre