SpaceTeam app, ¡salvemos la nave entre todos!

revista_motorNotas

Entrevista Revista Motor
Contesta Henry Smith, creador de la App
Ilustra Revista Motor


Un juego grupal para celulares que invita a sacar la mirada de la pantalla para interactuar con tu compañero. ¡Salvemos la nave entre todos!

Revista Motor: ¿Cómo nació la idea del juego Spaceteam?
Henry Smith: Cuando renuncié a mi trabajo en 2013 para adentrarme en el mundo “indie” estaba entusiasmado con proyectos mucho más ambiciosos, pero me avalentoné a hacer un juego pequeño y simple para practicar. Me inspiré en juegos de mesa (particularmente en Space Alert), el juego grupal Johann Sebastian Joust, y en la ciencia ficción como Star Trek, Red Dwarf, Doctor Who, y “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”.

¡Pero la dinámica central de leer algo en la pantalla y gritarlo a tu compañero llegó a mí en un sueño!

Revista Motor: ¿Trabajás en equipo?
Henry Smith: Trabajo generalmente solo pero recibo mucha ayuda con la música y gráfica de amigos (en períodos cortos de tiempo), y muchos amigos me ayudan con el testeo del juego. ¡Es difícil testear un juego de cuatro participantes uno solo!

Revista Motor: ¿Trabajás en otros proyectos similares?
Henry Smith: Me encantaría ver otros juegos multijugadores como Spaceteam, pero como hasta ahora no me encontré con otros… ¡estoy haciendo algunos nuevos! Estoy trabajando en un nuevo juego llamado “Blabyrinth”, del cual pueden leer en mi blog: sleepingbeastgames.com
Con otro equipo estoy trabajando en un juego de mesa, “Spaceteam Card Game”:
playspaceteam.com
Y también trabajo con una Universidad local en una versión de Spaceteam para enseñar inglés como un segundo lenguaje: spaceteamesl.ca

Revista Motor: ¿Cuánto tiempo de tu rutina dedicás a desarrollar juegos y aplicaciones?
Henry Smith: Trato de trabajar “full time” (40 horas por semana, aproximadamente) en mis juegos pero no es una rutina común de 9 a 18. A veces trabajo los fines de semana y feriados, a veces voy a eventos durante la tarde o simplemente voy a leer al parque. Como generalmente trabajo solo, tengo que hacer de todo un poco: programación, diseño, arte, community management, PR, diseño web, desarrollo empresarial, administración, finanzas, etc. Es mucho trabajo muy distinto entre sí. En este momento pienso que le dedico demasiado tiempo al email… ¡pero siempre estoy feliz de hacer entrevistas! 😉

Revista Motor: ¿Cómo te inspiraste en la idea de un juego con interacción real, (fuera de la pantalla) entre los jugadores?
Henry Smith: Creo que el momento clave fue cuando jugué por primera vez el juego de Doug Wilson JS Joust (que mencioné antes). Usó controles nuevos para hacer un videojuego sin pantalla y que los jugadores interactuaran cara a cara. ¡Pensé que era genial!

Cuando empecé a pensar que mucha gente lleva pequeñas computadoras en sus bolsillos y se podrían conectar entre ellos de muchas maneras, dije “deberíamos hacerlo más seguido”.

Henry Smith: Pienso que hay mucho potencial en este tipo de experiencias y me gustaría ver más.

Revista Motor: ¿Qué recomendarías a desarrolladores y programadores que están comenzando?
Henry Smith: Mi recomendación es hacer los primeros pocos proyectos con el objetivo de aprender y quizás fallar.

No comenzar haciendo el juego ideal, no comenzar intentando vender el juego o la aplicación. Simplemente hacer pequeñas cosas para praticar y jugar. Los grandes desafíos aparecerán después.

Conocé más

Henry Smith, Spaceteam Captain. Desarrollador independiente de Apps y juegos. Descargá SpaceTeam gratuitamente en:
SpaceTeam en AppStore


Conocé más

SpaceTeam en PlayStore
SpaceTeam iStore

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa