Solarmate: Un calentador solar portátil

revista_motorNotas

Escribe Revista Motor, que entrevista a Christian Navntoft, responsable del proyecto
Ilustra Lucila Matheu



En la playa, en la plaza, en el parque, en la costanera… Mate 24/7



Revista Motor: ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo funciona?

Christian: La idea surgió en la playa, un día de sol radiante. Queríamos tomar mate y teníamos que ir al balneario y pedir que nos calienten el agua con gas o electricidad. Ahí fue que decidimos utilizar esa energía solar, haciendo algo que permita calentar el agua en cualquier situación al aire libre.

Revista Motor: El primer prototipo es de 2006 ¿El diseño actual es definitivo?

Christian: Hay muchísimo para mejorar. Los usuarios nos dieron feedback de las unidades que ya comercializamos, y con esa info estamos rediseñando el producto. Todos están contentos en el funcionamiento, aunque algunos nos piden que le saquemos la manija, otros más capacidad, otros un estuche especial para náutica, otros un indicador de temperatura… Este último lo estamos desarrollando, ¡con conexión bluetooth al celular!

Revista Motor: ¿Qué usos tiene Solarmate?

Christian: El mate es sólo uno de los posibles usos de Solarmate. Calienta agua para una infusión, o para cocinar al exterior. Por ser más liviano que otros calentadores, es ideal para camping o trekking. En deportes como montañismo o esquí, convierte la nieve en agua caliente. También permite potabilizar agua.

Revista Motor: ¿Se consideran emprendedores? ¿Qué aconsejan a otros creativos argentinos que quieren llevar a cabo invenciones originales y sustentables?

Christian: Nos dimos cuenta que lo único que cuenta es la persistencia, y no bajar los brazos. Hay que escuchar a todos, pero quedarse con los consejos que pueden ser útiles. Si nos hubiéramos guiado por lo que nos decían, probablemente no hubiéramos hecho nada. El éxito se alcanza fracasando unas cuantas veces. Nosotros no sabemos si nos espera el éxito o el fracaso, pero cualquiera de las dos va a ser bienvenida.

Conocé más

Solarmate

Ilustradora Lucila Matheu:
Fanpage
Behance



[ Nota publicada en Revista Motor #15 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa