Residencias Itinerantes R.A.R.O.

revista_motorNotas

Escribe Lina de R.A.R.O.



Un programa de Residencias Itinerantes que nace en Buenos Aires y reúne artistas tanto de Argentina como de distintos lugares del mundo


El proyecto se caracteriza por ser una residencia itinerante y multidisciplinar; esto genera que, en un período corto de tiempo, el artista residente trabaje en dos o más talleres de artistas de su interés con la infraestructura y la guía necesaria para profundizar y enriquecer su obra. Las Residencias R.A.R.O están dirigidas a artistas emergentes y establecidos, de todas las disciplinas, que estén interesados en participar de esta experiencia rara donde podrán utilizar toda la red de estudios de artistas locales y entrar en este espacio original y único.

Surgió en 2014 como un espacio de difusión, intercambio y creación. Con este impulso en 2015 inauguró las residencias de Gaspar Núñez, artista tucumano, y David Berard, artista santafecino, gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Varios artistas han participado de la experiencia. En el 2016 R.A.R.O recibió a Tendai Wilkinson de Zimbabwe, Paola Sierra de Colombia, Gabriela Acha y Samantha Ferro de Córdoba, Zerrin Asir de Londres, y Kathy Devine de Australia. Artwork Archive lo seleccionó como una de las 7 residencias más interesantes del mundo en la actualidad. Actualmente el programa se expande a Colombia y a España para llevar a nuevos lugares esta itinerancia artística.

Conocé más

Residencias R.A.R.O


[ Nota publicada en Revista Motor #12 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa