Planificar es la clave

revista_motorNotas

Herramientas para emprender


El tiempo y la energía son limitados. Emprendemos pero también necesitamos descansar. Cuidar nuestro proyecto es también cuidar nuestra salud emocional y evitar el estrés.


Por eso la planificación es nuestra aliada.

El primer paso es fijar un objetivo: la brújula que guiará nuestro trabajo. ¿Y qué podemos organizar y agrupar por prioridades? La producción, la generarción de contenido para nuestras redes, las temporadas o lanzamientos. No nos olvidemos de las “tareas fantasma”: como comunicación con proveedores, o responder consultas y mails. Necesitaremos tres planificadores. Uno semanal para asignar días y horas de trabajo y de descanso. Al comienzo puede ser difícil prever cuántas horas nos lleva cual u otra tarea: una manera de conocerlo es tomarnos el tiempo durante un mes. ¡Un 2×1! También nos ayudará a establecer un valor por hora y realizar presupuestos más acertados. Un planificador mensual nos ayudará a evaluar tareas menos periódicas, y el anual nos dará previsión a largo plazo. ¡Los tres son importantes!

Dedicarle una jornada a la planificación signfica trabajo más enfocado y rápido en el futuro. Vamos a poder anticiparnos a posibles problemas, y aclarar la mente de preocupaciones bajando en papel lo que ronda en la cabeza. Y recordá, no estás solo, sola: ¡somos una comunidad!

Compartimos experiencia para crecer en conjunto.


[ Nota publicada en Revista Motor #18 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa