Pachamama a la carta

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Escribe Revista Motor, gracias a Red de Comunidades Rurales
Ilustra K2man*



Una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo local y brindar más y mejores oportunidades a pequeños productores rurales, poniendo en valor la gastronomía regional y el uso sostenible de los recursos.

El objetivo es que cada chef elabore un plato destacado, que contendrá uno o más insumos provenientes de productores rurales de diferentes regiones del país, preferentemente basados en producción agroecológica, orgánica o natural.

Una propuesta que busca acompañar la producción agroecológica de alimentos, el desarrollo local, el comercio justo y las economías regionales como camino para mejorar las condiciones de vida y oportunidades de desarrollo de miles de familias de comunidades y pueblos rurales. El proyecto se enmarca dentro de una nueva economía que tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente, desde la conservación de los suelos, el agua y los bosques hasta la producción orgánica y el uso eficiente de la energía. La campaña promueve una vida más sana y activa. Pone también en valor la riqueza de los alimentos locales y regionales, la diversidad cultural, y el compromiso con el desarrollo humano.

Promueve el cuidado de la salud propia, la de nuestro entorno natural, y ayuda a mejorar las condiciones de vida en contextos rurales conservando a la vez tradiciones y culturas.

El lanzamiento será a comienzos de 2017, con la participación de entre 5 y 10 restaurantes de la zona norte de Buenos Aires para luego sumar otros en diferentes ciudades de Argentina y el mundo. Es desarrollada por la Red Comunidades Rurales, que acompaña el desarrollo de los pobladores rurales en situación de riesgo o exclusión. La red proveerá información sobre insumos y proveedores en un portal digital que de forma colaborativa se irá enriqueciendo con los aportes de cada chef y especialista.

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Red de Comunidades Rurales
K2man*, ilustradora


[ Nota publicada en Revista Motor #12 ]

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