Origami Fest

revista_motorNotas

Objetos en papel

“Mis productos forman parte de una historia, un relato. Me gusta contar cuentos através de ellos”Florencia

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Mi proyecto surgió cuando descubrí que el papel escondía grandes posibilidades creativas. Decidí que tenía que desarrollar una línea de productos usando este material y exploré distintas técnicas para trabajarlo. A partir de ahí invertí en herramientas y papeles y abrí una página en Facebook.

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Lo que me distingue es la combinación de técnicas de plegado (origami) y corte (kirigami) de papel. Hago productos que no son solamente ornamentales sino que intento que formen parte de una historia, un relato. Me gusta contar cuentos a través de mis productos.

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
En primer lugar tiene que perder el miedo y confiar en su proyecto. Después hay que tener constancia, insistir. Para el emprendedor no tiene que existir la palabra fracaso porque siempre hay una posibilidad, una forma diferente de plantear las cosas, barajar y dar de nuevo. Y por último creo que lo más importante es ser original, arriesgarse en la apuesta, no copiar porque a otro le haya funcionado. La gente siempre busca cosas nuevas. La innovación es el desafío.

Origami Fest publicó en la edición #5, página 4.

Conocé más: @origami_fest