Ñam estudio

revista_motorNotas

Diseño gráfico e ilustración

“Somos inquietas, nutrimos día a día la curiosidad de querer aprender”Sami

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
En realidad, nació como una idea entre amigas, un espacio para hacer lo que nos gusta. Comenzamos a evaluar la posibilidad de armar un estudio juntas, durante los últimos años de cursada en la Universidad. Se fue gestando durante varios meses hasta que, finalmente, decidimos reunirnos y darle un nombre. Inventamos una excusa para diseñar e ilustrar un primer proyecto, y ahí sí, con un objetivo establecido, con un proyecto en común, empezamos. Así nació Ñam Estudio.

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Ambas tenemos una atracción particular por la ilustración, el diseño editorial y el diseño de identidad, es lo que más disfrutamos hacer. Nos gusta buscar el estilo de cada proyecto, encontrar nuevos lenguajes gráficos para comunicar. Somos muy cuidadosas y obsesivas con la terminación de los trabajos. Somos inquietas, por eso intentamos nutrir día a día la curiosidad de querer aprender, que nos transmitieron las personas e instituciones que nos formaron.

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Para nosotras, lo más importante es la paciencia y la perseverancia. Sabemos que es necesario día a día alimentar al estudio de nuevos desafíos, generar espacios para proyectos propios. En un estudio independiente, es fundamental no bajar los brazos a mitad de camino. Es importante estar seguras de lo que queremos, charlar, debatir, poner en común las expectativas. Es un proceso largo, lleno de obstáculos, y necesita tiempo. Lo interesante para nosotras, es poder atravesar ese camino y crecer en movimiento, a medida que avanzamos. Lo más difícil es dar el primer paso, pero una vez dentro, ¿quién nos quita lo bailado?

Ñam estudio publicó en la edición #10, página 6.

Conocé más: @niamestudio