¡La ropa y la conciencia limpias!

revista_motorNotas

Escribe Daniela Battaglia
Ilustra RNDR Collage Artist


Elijamos productos de empresas responsables

El 27 de abril de 2015, en el incendio de un taller textil clandestino en CABA murieron dos hermanos: Rodrigo de 10 años y Rolando de 5. No fue el primer incendio, pero esta vez la Fundación Alameda recibió muchos llamados pidiendo información a las marcas sobre sus talleres de producción para comenzar a consumir en forma más responsable.

Así surgió la propuesta con otros emprendedores de la industria textil para realizar un desfile de marcas “limpias” el 13 de junio de 2015. Ante la excelente repercusión, decidieron darle continuidad a la iniciativa conformando la red Ropa Limpia Argentina.

Esta red se propone crear conciencia en todos los eslabones de la industria textil y contagiar a otras marcas para hacer las cosas bien. Practicar la empatía, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, los derechos laborales y los derechos humanos desde la primera infancia.

Fomentar la educación del poder del consumidor, buenas prácticas en la industria textil, talleres de confección limpia, entre otras. Una industria textil digna, limpia y responsable es posible.

¡Los invitamos a conocer más y sumarse!

Conocé más

Ropa Limpia AR
RNDR Collage Artist


[ Nota publicada en Revista Motor #10 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa