Intentando develar el Misterio de Cultura

revista_motorNotas

Revista Motor contactó a lxs autorxs de Misterio de Cultura
Fotografías del colectivo



“Un movimiento convulso, un colectivo informe en permanente transformación. Actualmente podríamos definirnos como una maquinaria de propaganda apocalíptica. Mañana ya veremos.”

Contactamos a lxs autorxs del movimiento gráfico que empapela barrios de Buenos Aires para que conocer más sobre su trabajo. Aquí el resultado, en primera persona: 

“Un espejo deforme que devuelve el reflejo de una sociedad cuya decadencia crece de manera exponencial. Sonríen los cuchillos, los helados, el fósforo prendido: algunas interpretaciones tal vez entiendan que la voluntad de alegría y fiesta no están reñidas con una visión y acción críticas, otras tal vez lo perciban como puro cinismo y otras que simplemente al fósforo se le ha metido algo en el ojo.”

“Nuestras intervenciones en espacios públicos aúnan la voluntad de ser una manifestación artística con los medios y las técnicas propias de la propaganda, por eso, la repetición es uno de nuestros recursos más habituales. El pop art es un referente inevitable, sobre todo Warhol, que supo sintetizar a la perfección arte, capitalismo y decadencia occidental.

Retomamos la idea de tomar el empobrecimiento de la imagen producida en serie como representación de una sociedad que progresa degeneradamente.

Si a esto le sumás la querencia por la estética y los medios propios de la cultura punk y el Do It Yourself, la paleta cromática del Chapulín Colorado y el discurso, tan solemne como incoherente, de un borracho, tienes una foto bastan.te aproximada de nuestro imaginario.”

Revista Motor: ¿Qué planes misteriosos proyectan para el futuro?

MC: Nos debatimos entre la refundación, el cese de la actividad o dedicarnos por completo a la bachata. Seguiremos informando.

Conocé más

Misterio de Cultura en Instagram



[ Nota publicada en Revista Motor #18 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa