Herramientas para emprender: La estrategia de comunicación

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Escribe la astróloga Leo Tambussi de Fix Argentina
Ilustra Juan Dellacha

Leo Tambussi de Fix Argentina sintetiza en 5 puntos las claves a tener en cuenta para no quedar atrapados en las redes a la hora de difundir nuestro proyecto.

Ser considerado un emprendedor comprende múltiples variables, desde la elección del producto, los medios financieros y económicos con los que se cuenta, la disponibilidad de espacio para llevar adelante el mismo, entre otras muchas cosas. Sin embargo una vez sorteadas estas variables muchos emprendedores coinciden en la misma pregunta: “¿Cómo me posiciono en las redes sociales?” No hay recetas únicas ni procesos interminables, sólo se requiere adaptar los recursos disponibles y las herramientas claves para disponer de una estrategia de comunicación. Está compuesta por distintas variables que combinadas fortalecen nuestro posicionamiento en las redes sociales y medios digitales.

Es imporante:

1_Ser concreto y simple

Definir qué es lo que voy a ofrecer.

2_Segmentar

¿Quién es mi público, cómo se comporta, cómo reaccionaría ante mi estímulo, qué piensa de mí? ¿Cómo me ve la competencia?

3_“El canal correcto para el actor correcto”

Las técnicas y los medios son múltiples a la hora de posicionar nuestro producto, por eso se debe encontrar un equilibrio entre los medios y la innovación, sin dejar de lado la creatividad.

4_Mensaje clave

Que permite gestionar adecuadamente los medios de comunicación y la interacción con aliados estratégicos. La frecuencia de publicación, el contenido y los canales forman parte del mensaje y llegan a nuestro segmento a través de distintos estímulos.

5_Feedback

Refiere al seguimiento y monitoreo que fortalecen mis comunicaciones y al mismo tiempo me permite la interacción con mi entorno. La información que me devuelven los medios utilizados convirtiendo el “me gusta” en una potencial concreción de venta.

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Fix Argentina
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[ Nota publicada en Revista Motor #16 ]

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