Gabi Rubí y sus dibujos mágicos

revista_motorNotas

Una pequeña entrevista al creador de las postales mágicas

Entrevista Revista Motor
Contesta Gabi Rubí



Les presentamos al dibujante que interpreta en colores poemas de Spinetta, canciones de Cerati y frases de Cortázar. Que inventa “máquinas para…”, y con muy poquito saca sonrisas gigantes.



RM: ¿Cuándo empezaste a dibujar, qué te inspiraba?
Gabi: Guardo dibujos de los primeros años. En el verano de mis 7 años comencé a hacer una especie de enciclopedia fantástica. Me pasaba los días en el parque recolectando hojas, flores, chapitas, mirando pajaritos, nubes y bichitos. Luego los dibujaba y fusionaba. Les ponía nombres imaginarios, inventaba orígenes, historias y cualidades biológicas. Retomé el corazón de esa idea al crear las postales mágicas que comparto en mi fanpage. A los 7 también comencé a crear un universo en mi habitación. Dibujaba un planeta, sus lunas, soles, estrellas y sus habitantes, y los pegaba en la pared, trazando líneas que marcaban sus conexiones. Terminé empapelando literalmente toda la habitación (incluído el techo), y cuando nos mudamos le dejé a futuros astronautas que habitarían allí un pequeño universo desprolijo, lleno de seres, lunas y estrellas.

RM: ¿Qué proyectos tenés para el futuro próximo?
Gabi: Con Gaga Bilinkis creamos nuestra editorial independiente llamada Ja je ji jo ju, donde a fines del año pasado editamos los primeros libros ilustrados que escribimos juntos: Amistad y El arte del viento. Ahora estamos en pleno proceso de creación de nuevos libros y juegos didácticos, principalmente orientados al público infantil. Y con mi obra personal estoy creando mazos de tarot, sobres y cajas sorpresa, preparando fanzines y libros de magia. También estoy haciendo varios proyectos con distintos emprendedores donde juntamos lo que hace cada uno para crear colecciones exclusivas.

Gabi nos comparte algunas postales mágicas, invenciones e ingenios para acompañarnos en el camino de emprender, de proyectar, de generar algo nuevo y especial:

Conocé más

Blog de Gabi Rubí
Fanpage de Gabi Rubí

[ Nota publicada en Revista Motor #13 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa