Fixionaria

revista_motorNotas

Historias Ilustradas

“Un solo paso y una idea, bastan para arrancar”Ana Julia

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Fixionaria nos encontró cursando la carrera de Diseño Gráfico a principios del año 2012. Y siempre, siempre nos deleitó muchísimo lo que al diseño editorial respecta. Con la sed de romper estructuras, es que surge este proyecto que hoy ya es un emprendimiento del cual estamos orgullosas de haber dado a luz. La idea era combinar el diseño, la ilustración y los cuentos clásicos, rompiendo la estructura clásica de un libro, de modo que, conceptualmente, pudiera apreciarse como un auténtico objeto de autor, con sello propio e impronta personal. Bajo la mirada de grandes ilustradores que han participado en cada publicación, poniendo en escena la diversidad de miradas e ideas, para luego a modo de juego didáctico, el usuario pudiera interactuar con los “Fixios”, armando y desarmando ese enorme rompecabezas de posibilidades.

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Lo que distingue a Fixionaria, es en principio, su formato lúdico (postal), la pluralidad de ideas y el amor puesto en cada detalle. Nos esforzamos por que cada publicación sea una verdadera obra de arte, un verdadero objeto de diseño, conjugando y fomentando la literatura, factores culturales, y valores esenciales que hoy en día tenemos que buscar con una lupa. Somos detallistas y cuidamos mucho la producción de cada tirada de ejemplares, lo cual hace que Fixionaria se distinga hoy en día por su calidad en diseño e impresión.

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Simplemente hay que animarse a dar un solo paso, con un solo paso y una idea, basta para arrancar. Luego hay que esforzarse por seguir caminando y mantener el ritmo, un ritmo marcado por la pasión, el esfuerzo y la dedicación.

Fixionaria publicó en la edición #8, página 28.

Conocé más: @fixionaria