Escucha integral

revista_motorNotas

Espacio terapéutico de escucha

“me formé como consultor psicológico y empecé de a poco a formar mi propio espacio”Juan

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Se trata de un espacio de escucha. Yo me formé como consultor psicológico y empecé de a poco a formar mi propio espacio, donde atiendo a personas que están atravesando una crisis, o están buscando conocerse mejor, mejorar sus relaciones, su relación consigo mismos.

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Mi formación viene primeramente de la práctica de la meditación. Recibí la ordenación en el budismo zen a los veinticinco, y tuve una larga búsqueda espiritual que siempre acompañé con terapia y con el estudio tanto de las tradiciones de sabiduría orientales como de la psicología occidental (especialmente Jung, Rogers, Frankl). Mi propuesta tiene que ver con eso, con una mirada espiritual del proceso de nuestras vidas (y por espiritual no me refiero a ninguna religión en particular ni a ningún dogma, sino al ámbito de nuestros valores más profundos).

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Mi consejo es que tengan paciencia y por sobre todo se orienten hacía algo que esté alineado con lo que es valioso para ustedes, con aquello que sienten que desean ofrecer al mundo. Es la mejor manera de persistir frente a las dificultades: saber que desarrollar su propio proyecto personal es parte de lo que les da un sentido.

Escucha Integral publicó en la edición #17.

Conocé más: @escuchaintegral