Escribe Revista Motor
Ilustra Marita Castaño
Cada vez más hogares consideran fuentes de luz y calefacción sustentables, no sólo desde una perspectiva ecológica sino también económica.
La energía solar es un recurso renovable prácticamente ilimitado. Nuestra dependencia a combustibles fósiles se puede reducir en grandes y pequeñas escalas, eligiendo fuentes de energía no tradicionales. Un sistema de energía solar en el hogar puede eliminar hasta 18 tn. de emisiones de gases de invernadero por año. Además, su único costo es la inversión inicial de fabricación e instalación, y es una excelente solución para lugares aislados y remotos donde no hay distribución de servicio eléctrico.
La joven empresa platense Goodenergy promueve la generación de energía renovable en Argentina, cumple 5 años y se consolida como empresa de energías renovables. Termotanques solares para uso residencial, paneles de energía solar para los hogares sin gasto de combustible, sistemas de climatización de piletas, calefacción de ambientes por losa radiante o radiadores sin ruidos molestos, extractores de agua con bombas que trabajan de forma fotovoltaica con paneles solares. Son opciones de mediana y pequeña escala que reemplazan sistemas convencionales.
Actualmente 1.500 equipos domésticos de energía sustentable proporcionan un ahorro de más de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.
Conocé más
Goodenergy
Marita Castaño, ilustradora
[ Nota publicada en Revista Motor #11 ]
Compartir esta nota