Energías renovables en casa

revista_motorNotas

Escribe Revista Motor
Ilustra Marita Castaño



Cada vez más hogares consideran fuentes de luz y calefacción sustentables, no sólo desde una perspectiva ecológica sino también económica.

La energía solar es un recurso renovable prácticamente ilimitado. Nuestra dependencia a combustibles fósiles se puede reducir en grandes y pequeñas escalas, eligiendo fuentes de energía no tradicionales. Un sistema de energía solar en el hogar puede eliminar hasta 18 tn. de emisiones de gases de invernadero por año. Además, su único costo es la inversión inicial de fabricación e instalación, y es una excelente solución para lugares aislados y remotos donde no hay distribución de servicio eléctrico.

La joven empresa platense Goodenergy promueve la generación de energía renovable en Argentina, cumple 5 años y se consolida como empresa de energías renovables. Termotanques solares para uso residencial, paneles de energía solar para los hogares sin gasto de combustible, sistemas de climatización de piletas, calefacción de ambientes por losa radiante o radiadores sin ruidos molestos, extractores de agua con bombas que trabajan de forma fotovoltaica con paneles solares. Son opciones de mediana y pequeña escala que reemplazan sistemas convencionales.

Actualmente 1.500 equipos domésticos de energía sustentable proporcionan un ahorro de más de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Goodenergy ha recibido diferentes premios: Mejor plan empresarial de la Cámara de Comercio argentina, Premio Toyp a los jóvenes sobresalientes de la JCI , Premio a la gestión en servicios sustentables de AMCHAM, Premio BAinnova al mejor desarrollo de empresa joven del Ministerio de Producción, y el Premio al Empresario joven innovador de la Provincia de Buenos Aires.

Conocé más

Goodenergy
Marita Castaño, ilustradora


[ Nota publicada en Revista Motor #11 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa