Ejectuar acciones concretas

revista_motorNotas

Escribe Astrología para amar
Ilustra María Eugenia Gelemur

Introducción al mundo de los astros.



Aries: El deseo y su fuerza de manifestación.
¿La energía emprendedora se rige por este signo?

Impulso, inicio, garra, potencia, creación. Ir directo a lo que deseamos y arriesgarnos. Pero antes… ¿sabemos que deseamos? ¿Dónde nace el deseo? ¿Conocemos nuestros deseos? ¿Son siempre conscientes? ¿O a veces aparecen situaciones que sin darnos cuenta provocamos para enfrentarnos a ellos? ¿Son premeditados, nacen de las tripas?

El deseo se nos escurre de las manos, es la fuerza motora que lo conduce y origina todo.

Como la explosión inicial del Universo, no por nada Aries es la primera energía del Zodíaco. Coincide con el despertar ciego y catalizador de conciencia. Aries es la experimentación de mi deseo como fuerza motora.

¿Qué arte esconde lo que deseo? ¿Qué es responder a lo espontáneo?

En el comienzo de algo no sabemos bien lo que nos espera ni a dónde nos va a llevar y es esa inspiración inicial la que nos conduce a lugares imposibles de planear. Dicen que duele crecer, duele salir del lugar conocido… pero ¿dónde esta tu deseo? El inicio de algo siempre es completamente nuevo, sin referencias y necesita que pongamos el cuerpo. A veces hay que arriesgar. En el comienzo no podemos asegurarnos nada. Empezar algo es no saber. Pero el inicio nace de una raíz profunda que es bueno observar:

¿Repito y reacciono con mi accionar?
¿Deseo por miedo a… ?
¿Deseo en contacto con el miedo y sin evitarlo?
¿Deseo inmediato? ¿Deseo con perspectiva?

Caminar con intenciones pero sin expectativas. Todo primer impulso esconde una torpeza llena de belleza. Ese primer empujón esconde sabiduría invisible, ciega a los ojos de la mente racional, pero instintiva y visceral para el cuerpo.

En tiempo de inicios, nada como tomarte un tiempo para vos y conectar con las cosas que realmente querés y deseás hacer, sentir, ser, vibrar. Si tenés el coraje de escucharte y hacerte cargo, el deseo va a guiarte y vas a estar listo para dar el primer paso.

Conocé más

Astrología para amar
María Eugenia Gelemur, ilustradora y diseñadora gráfica


[ Nota publicada en Revista Motor #13 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa