Doña Antonia

revista_motorNotas

Textiles para el hogar

“Preservar el contacto, los vínculos y el hacer colectivo”Noe

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Doña Antonia nació como una alternativa de poder combinar algo creativo que siempre me apasionó, combinar mis tiempos y hacer de ello un trabajo. Creí que iba a funcionar por un corto tiempo (ya que en ese momento estaba terminando mis estudios de counseling), pero esto no fue así. Poco a poco se empezó abrir un universo emprendedor que comencé a disfrutar, tomándolo con responsabilidad. Y así llegaron, sobre la marcha, modificaciones en cuestiones que en mi caso no estuvieron tan definidas desde el inicio del proyecto y con el tiempo comenzaron a tomar su forma.

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Doña Antonia es un emprendimiento de carácter artesanal dedicado a textiles para llevar practicidad y alegría al hogar. Una de nuestras prioridades es brindar una atención personalizada, creando y cuidando nuevas formas de intercambio más justas. Nos interesa conocer a nuestros clientes, que puedan participar del armado de banderines eligiendo las combinaciones de texturas. Generalmente los viernes realizamos envíos personalmente a domicilio. Es parte de este proyecto preservar el contacto, los vínculos, y también el hacer colectivo con otros emprendedores.

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Primero que ame lo que hace, y que esté convencido de ello. Los grandes jugadores de este equipo para mí son la constancia, la focalización, mucha actitud positiva, estar abierto a los cambios, saber pedir ayuda, disciplina y crear hábitos de trabajo. Es súper importante crearse una rutina de trabajo. Por otro lado, desde mi experiencia personal, siento profundamente que el auto-conocimiento es otro de los grandes pilares. Conocer nuestros miedos, nuestras expectativas, es fundamental para poder avanzar de una manera mas propicia y conectar desde el amor con nuestro ser emprendedor.

Olivia Mosaiquismo publicó en la edición #14, página 14.

Conocé más: @laferiadeantonia