Colores Santos

revista_motorNotas

Cuadernos

“Las puertas que se abren cuando abrazás lo que te gusta, ¡Son inesperadas!”Eugenia

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Este proyecto arrancó como una búsqueda personal. Cansada de mi trabajo en relación de dependencia, necesitaba algo que me permitiera desarrollar proyectos creativos, estar en movimiento. Curiosa por naturaleza, realicé mi primer taller de encuadernación y fue un viaje de ida. Poder mezclar mi formación en Artes Visuales y mi gusto por el papel (soy grabadora), el detalle y la creación como desafío, me llevaron a tomármelo como mi nuevo destino. Hoy estoy formándome como encuadernadora en la Biblioteca Nacional. Las puertas que se abren cuando abrazas lo que te gusta, ¡son inesperadas!

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Hoy busco que mi trabajo se distinga por su calidad y detalle. Además de una atención personalizada, donde asesoro a los clientes para que obtengan el mejor producto. Detrás de cada proyecto hay una parte de mí, en búsqueda constante de autoconocimiento. Hay una historia. Y siempre pensando como si fuera a usarlo yo misma. Este año viene con proyectos de cambios, asentando más la personalidad de mis trabajos tanto personalizados como en mis líneas de cuadernos y agendas. ¡Dar forma a nuevos proyecto me apasiona!

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Mi consejo es ser fieles, lo más posible, a lo que sientan. Constancia y determinación. Responsabilidad y respeto por el oficio, sobre todas las cosas. Fuera cual fuera el camino que elijan. Capacitarse, intercambiar ideas, buscar soluciones. El camino independiente te va a exigir 24 x 7. Pero la libertad de elegir, ¡no se paga con nada!

Colores Santos publicó en la edición #15, página 16.

Conocé más: @coloressantosca