China Rodríguez

revista_motorNotas

Asesoramiento y consultoría para emprendedores

“Ayudar a la gente a vivir de lo que le gusta es lo más de lo más!”China

1. ¿Cómo arrancó tu proyecto?
Mi proyecto arrancó como un intento desesperado de terminar con la relación de dependencia y las jornadas oficinezcas de 9 a 18 que tan poco me gustaban. Al principio ni siquiera era un proyecto! Solamente sabía lo que no quería hacer. Hasta que por casualidad empecé a conocer el mundo emprendedor, con su espíritu colaborativo y su buena onda me enamoro y ahí decidí quedarme: porque ayudar a la gente a vivir de lo que le gusta es lo más de lo más!

2. ¿En qué se distingue tu trabajo hoy?
Con el tiempo fui entendiendo lo que los emprendedores necesitan, lo que yo podía ofrecerles, y ahí sí todo fue más claro. El proyecto empezó a tener un rumbo. Ahora la gente ya entiende lo que hago, básicamente porque yo pude ordenar mi oferta y contarla de una manera más clara.

3. ¿Qué aconsejás a quien quiera trabajar de manera independiente?
Que no esperen el momento adecuado para lanzarse a lo que les gusta porque probablemente no llegue nunca. Que se pongan una fecha límite para empezar a emprender, imponerme un plazo a mí me sirvió para dar el primer paso (al vacío, claramente!), para no postergarlo más. Y una vez que diste ese primer paso, el alivio y la sensación de sentir que estás haciendo algo por ser más feliz, que estás tomando decisiones por vos misma, te dan el impulso para seguir en ese camino, para ir encontrando el rumbo de a poco.

La China publicó en la edición #4, página 15.

Conocé más: @holachinarodriguez