Cepillo de dientes sustentable

revista_motorNotas

Revista Motor entrevista a Martín Lela, uno de los creadores
Ilustra Nicolás Castelo



Gran parte del poder que tenemos como individuos para aportar nuestro granito de arena para la preservación de nuestro planeta descansa en las elecciones que tomamos como consumidores.



Meraki está formada por Francisco Malfitani, Martín Lela y Francisco Mirabella. Juntos fabrican y comercializan productos de la vida cotidiana creados con materiales o procesos que contribuyen al medio ambiente, generando consciencia ambiental. Ponen en primer plano al planeta, la conciencia ecológica, el trabajo en equipo y las decisiones a largo plazo.

Revista Motor: ¿Cómo surgió la idea?

Martín Meraki surge de la inquietud por disminuir el consumo de plástico diario. Ofreciendo productos sustentables en sus materiales o procesos de fabricación.

Revista Motor: ¿Qué materiales conformal cepillo?

Martín El mango del cepillo está formado por bambú. Es una materia prima sustentable ya que no necesita riego artificial o la intervención del hombre para volver a crecer, y porque es biodegradable. Las cerdas son de nylon (iguales a las de cualquier otro cepillo) para asegurar la óptima calidad del lavado de dientes y la vida útil y funcional del producto. Que un producto no sea de fácil desecho y pueda perdurar en el tiempo también forma parte de una consciencia ecológica.

Revista Motor: ¿Qué planes proyectan para futuro?

Martín Sumar más productos con la misma filosofía, de consumo masivo, y lograr una disminución considerable en el consumo de plásticos. Tenemos en mente hisopos, cucharas de madera para heladerías, y más.

Conocé más

Meraki en Instagram
Ilustrador Nicolás Castelo: Sitio web



[ Nota publicada en Revista Motor #16 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa