Caveman

revista_motorNotas

Breve entrevista



Ilustrador, diseñador, autodidacta y defensor de los detalles

No nos decidimos si lo que destaca el trabajo de Fernando (AKA Caveman) es el estudio de la composición, la personalidad de la tipografía, las ganas de “hacer zoom” con los ojos en cada una de sus serigrafías, o la suma de todo eso.

“Mi formación “real” comenzó en la Universidad de Buenos Aires (FADU) donde me recibí de Diseñador Gráfico. El gusto por la ilustración lo fui adquiriendo de manera más autodidacta, observando, imitando y probando técnicas de diferentes artistas que fui conociendo con los años. Actualmente trabajo combinando ambas disciplinas, quizá un 60% ilustración y un 40% de diseño gráfico.”

Revista Motor: ¿Cuál sería para vos un trabajo ideal, hoy?

Caveman: Aquel en el que paguen adelanto, te den tiempo para desarrollar bien la idea y que no paguen a 30 días jajaja. Desde el punto de vista creativo diría que cualquier proyecto en el que te inviten como “colaborador” (y no prestador de un servicio), donde tu punto de vista sea respetado y tomado en cuenta. De esta manera no solo es más cómodo trabajar sino que al final viendo el resultado te sentís parte de un todo.

Revista Motor: ¿Cuál sería tu mayor consejo para ilustradores e ilustrado.ras que están empezando?

Caveman: Trabajar con algo tan personal suele volverse en contra de uno mismo. Muchos dentro de los cuales me incluyo somos inseguros y hay que encontrar un balance entre la propia inseguridad, y el ego. En otras palabras, aprender a valorar el talento que uno tiene (creerselá un poco más y no tirarse abajo) pero también ser autocrítico y apuntar a mejorar.

Conocé más

Caveman en Instagram



[ Nota publicada en Revista Motor #18 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa