Aprender a partir de la mirada del otro

revista_motorNotas

Del reclamo a la oportunidad

Escribe Lic. Sofía M. Warmerdam, Asesora de proyectos y emprendimientos
Ilustra Caro Declerk



En mayo pasado vino Jack Ma a la Argentina, fundador y presidente de Alibaba Group, dueño de las empresas de comercio electrónico Alibaba y Aliexpress (el “Amazon de Asia”), y uno de los hombres más ricos de China.

En su charla mencionó que la oportunidad para emprender está en los reclamos y eso me disparó algunas ideas que les quiero compartir.

¡A tomar nota!



Si la clave para emprender está en los reclamos, lo primero que hay que aprender es a escuchar atentamente a los demás para detectar aquello que los otros quieren o necesitan. Esas son señales que nos dan la oportunidad de ofrecer algo diferente e innovador a través de la solución que nosotros mismos proponemos.

Sólo podemos hacer esto si tenemos información sobre aquellas cosas que hacemos. Para obtener esa información, por ejemplo, podemos pedir a nuestros clientes que nos cuenten su experiencia.

El primer paso para poder aprender de nuestros errores es identificarlos. Aquí es donde la información que hayamos recopilado nos permite pensar alternativas que nos ayuden a superar el problema con el que nos encontramos.

La información es fundamental para tomar decisiones sobre nuestro emprendimiento, por lo tanto, debemos disponer de las herramientas necesarias para ir registrando la información a medida que la recibimos. Así, cuando necesitemos esa información, ¡será más rápido encontrarla y podremos usarla correctamente!

Ahora, ¡a seguir emprendiendo! ¿Cómo? Registrando la información necesaria para tomar decisiones innovadoras y así aprovechar las oportunidades que nos brindan los reclamos.

Conocé más

Lic. Sofía M. Warmerdam, Asesora de proyectos y emprendimientos: sofia.warmerdam@gmail.com

Ilustradora Caro Declerk:
Su porfolio en Behance // Caro en Facebook

Caro Declerk tiene su propio proyecto:
Ananay, vinilos ilustrados
Anany en Instagram // Ananay en Facebook



[ Nota publicada en Revista Motor #14 ]

Compartir esta nota

Leer otras notas


Leé la revista completa